5.9.07

En Colombia, los cuernos van a salir caros...


Los colombianos que sean infieles podrán ser sancionados con una multa y trabajos obligatorios por “incumplir con el contrato” del matrimonio, según un proyecto de ley que será presentado mañana al Congreso.

El autor de la iniciativa, el senador Edgar Espíndola, dijo que espera contar con el respaldo de sus colegas para que el proyecto se convierta en ley, lo que, en su opinión, servirá para fortalecer los vínculos familiares.

Espíndola, del partido Convergencia Ciudadana, que forma parte de la coalición de gobierno, expresó que el matrimonio debe ser visto como un contrato y que el que viole las normas se expone a sanciones, como sucede en otros ámbitos legales.

Según el legislador, su proyecto contempla una multa de hasta 3.900 dólares y la obligación de hacer trabajos sociales en las instituciones de adopción.

El parlamentario señaló que el trabajo social se debe hacer en ese tipo de instituciones, donde están niños cuyos hogares han sido “destruidos” por la infidelidad. Asimismo, el proyecto de ley señala que las sanciones serán aplicadas no solamente a quien cometa la infidelidad dentro del matrimonio, sino al compañero o compañera de aventura.

“Nos hemos venido dando cuenta de que la mayoría de las separaciones en Colombia empiezan por una infidelidad y que temas como la violencia intrafamiliar son consecuencia muchas veces de ella”, dijo Espíndola, que dentro del Senado se caracteriza por un bajo perfil.

“Lo que queremos es, por medio de este proyecto de ley, llevar a la reflexión de todos los colombianos la importancia que tiene el hogar, el matrimonio, y honrar la palabra, el respeto por el compañero o la compañera”, dijo el senador a la cadena de radio RCN.


Fuente: http://www.milenio.com/index.php/2007/09/04/116103/


Llegan a proponer ese proyecto de ley acá y no lo vota nadie...
Cuatro lucas verdes... carito salir de trampas.

Hablando en serio, me parece una total invasión a la privacidad...

No hay comentarios.: